Manuel Andreozzi
Desde el año 1954 hasta el 2006 el Estudio Andreozzi Abogados estuvo conducido por Manuel Andreozzi, que supo dirigir con gran orgullo el legado de
su padre.
El doctor Manuel Andreozzi, uno de los abogados de mayor prestigio, gracias a su larga y desvelada tarea profesional era hijo del doctor Manuel Andreozzi y de María Lucía Toledo. Obtuvo su título en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, en 1954, y heredó de su padre, destacado abogado y hombre político, el estudio que funcionaba desde 1919.
Totalizó cincuenta y dos años de entrega absoluta a la profesión que había elegido, en un ejercicio que unía las dotes del letrado con una impresionante laboriosidad. Llegaba al alba a los Tribunales, se jactaba de trabajar todos los días del año sin excepción, y se encargó eficazmente de muchos de los litigios más importantes tramitados en nuestro foro.
Trabajaba con sapiencia, con decisión y con optimismo, sin darse nunca por vencido. Estuvo brevemente en la Fiscalía de Estado, y también dictó un tiempo cátedras de Introducción al Derecho y de Derecho Administrativo, en UNT y en la Unsta.
A lo largo de su vida, diversos gobiernos le ofrecieron cargos de relieve, pero nunca aceptó. Prefería seguir son su bufete y tener así la vida independiente que complacía a su espíritu.
Hombre de convicciones liberales y democráticas.
|